23 de enero de 2017

Próxima presentación del número 18 de la Revista del Vinalopó.



Buenos días lectores,

  Aprovechamos este espacio dedicado al arte para anunciar la presentación del número 18 de la Revista del Vinalopó editada por el Centre d'Estudis Locals del Vinalopó, dirigida por don Gabriel Segura Herrero y coordinada por el doctor Alejandro Cañestro Donoso. Con el título "Art i Arquitectura a les terres del Vinalopó", el número contiene estudios en los que son protagonistas el arte de la platería, la escultura, la arquitectura o retablos, manifestaciones artísticas cuya investigación en la provincia de Alicante todavía precisa de un profundo estudio, actualización y sistematización que complete las importantes publicaciones que comenzaron historiadores del arte como Inmaculada Vidal Bernabé, Lorenzo Hernández Guardiola o Joaquín Sáez Vidal. Por ello, es de agradecer tanto al CEL, a su director, al doctor Cañestro Donoso, así como a los colaboradores de la revista que han contribuido con sus respectivos estudios a abrir nuevas líneas de investigación, que se haya comenzado, por fin, a completar la Historia del Arte de la provincia de la Alicante.

  La presentación correrá a cargo del prof. Francisco Javier Delicado Martínez, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y referente en el panorama histórico-artístico nacional, el próximo 27 de enero, a las 20:00 h en la ciudad de Elda.

  
  Desde del blog Predella damos las gracias por el interés y el esfuerzo que actualmente están haciendo varios historiadores del arte y otros investigadores por elaborar unos estudios científicos e interdisciplinares que abarquen la zona alicantina, rica en patrimonio, que debe ponerse en valor dentro de la Historia del Arte.